Una ventaja de obtener la ventaja gratuita de fantasía es que ves elefantes en la habitación que otros nunca notan. La sabiduría colectiva convencional es que comprar Twitter y liberarlo tiene un impulso ideológico. Musk ahora está en la lista de los buenos de los conservadores porque se ha convertido en un servidor dedicado de la humanidad. Eso entusiasma a los conservadores, especialmente a los republicanos. “Vaya, ahora tenemos un buen tipo de nuestro lado”… razonan. Los republicanos considerarán conservador a cualquiera que se postule contra un izquierdista confirmado y no les importará si realmente lo son o no. Por ejemplo, Trump está lo más lejos posible de ser un conservador. Él dice “Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande” y eso es suficiente.
¿Qué está tramando realmente Musk? El movimiento para suprimir la libertad de expresión ha estado ocurriendo durante años. Salí de Facebook en 2020 debido a su iniciativa de censura de larga data. ¿Dónde estaba Musk entonces? ¿Dónde ha estado con respecto a este tipo de temas durante toda su vida?
Entonces, ¿Musk ha decidido servir a la humanidad? Aquellos que emplean la ventaja gratuita de la fantasía saben que cuando se trata de grandes grupos de personas, la naturaleza no proporciona un incentivo para servir. Musk tiene que estar haciendo estas cosas por interés propio. También sabemos que el poder corrompe. El poder absoluto corrompe absolutamente. Eso significa que Musk, el nuevo bastión de la libertad de expresión de la sociedad, tiene un poder enorme, basado en ser el hombre más rico del mundo. Aquellos con tanto poder están poseídos por la compulsión de ganar aún más.
¿Por qué en este mismo momento Musk compraría Twitter e inmediatamente restablecería a Trump? ¿Quizás haya un acuerdo para que él sea el compañero de fórmula de Trump en 2024? Trump está abajo en las encuestas. Musk es un tipo intrigante. Su ayuda a Trump les dará a todos los escépticos y escépticos de Trump permiso para ponerse de su lado. Trump solo puede cumplir un mandato más. Él también es viejo y podría fallecer antes de que termine cualquier nuevo período. Eso haría entrar a Musk.
Un lector me aconsejó que Musk nació fuera de los Estados Unidos. Me disculpo por no saber eso cuando escribí el artículo por primera vez. Eso significa que Musk jugaría otro papel importante en una administración Trump. Se le puede prometer un papel como el de Henry Kissinger en la Administración de Nixon. Obtendrá algo grande de cualquier Administración Trump.
Con Trump como presidente y Musk en la administración, los votantes se habrán sometido a dos multimillonarios hambrientos de poder que buscarán adquirir más poder además del que ya tienen. Digo someterse porque los ciudadanos se niegan a mantener la tensión entre ellos y los que eligen para el cargo. Los votantes mirarán a esos dos en busca de orientación y tutela. Así funcionan las cosas cuando los ciudadanos no crean tensión entre ellos y sus líderes elegidos democráticamente. En los tiempos modernos, seguir una iniciativa gubernamental de arriba hacia abajo se considera un acto de patriotismo.
La economía está destinada a ser totalmente miserable para cuando llegue noviembre de 2024. Con Trump como candidato a presidente y con el papel de Musk aún por definir, se presentarán como los salvadores del pueblo. Si sucede, será un boleto ganador. Trump con Musk, ganará. Todos los demás serán perdedores, pero siempre lo son.
Views: 22